Barbie: cada día es un buen día y cada noche es de chicas

Ambientada en Barbieland, la estereotípica Barbie interpretada por Margot Robbie, despierta y su vida color de rosa ha cambiado: la ducha no tiene agua (como siempre en Barbieland), los waffles están quemados, la leche caducada, no flota desde su mansión de ensueño hasta su convertible rosa y ¡oh cielos! Barbie ya no camina de puntitas. El mundo perfecto de barbie parece estar de cabeza y se enfrenta a una crisis existencial que la lleva al mundo real.

En este divertido filme acompañaremos a esta famosa muñeca en un viaje de exploración y autoconocimiento. Los primeros 20 minutos son increíbles, glamurosos, divertidos y nostálgicos, lo que logra sumergirnos en el mundo de ensueño de Barbie. Margot Robbie te roba el corazón con su actuación de una ingenua pero relevante Barbie, transmite su carisma a la muñeca de Mattel y logra que no se sienta plástica.

Ken en la película de Barbie

Él es solo Ken, ese es el dilema que Ryan Gosling nos logra transmitir, un frustrado personaje que no puede definirse a sí mismo. Ken tiene un solo objetivo en Barbieland “playa“, sin embargo en su revelador viaje por el mundo real descubre las bondades de ser hombre y conoce lo que significa el patriarcado, tanto que transforma la casa de ensueño de barbie en la “Mojo Dojo Casa House”. Sin duda es un disfrute ver a Gosling como el eterno novio enamorado de Barbie.

Pero la historia no sólo nos muestra este par de personajes, sino que también aprovechan para recordarnos algunos otros juguetes de la franquicia que se quedaron en el olvido. No podemos dejar de mencionar al divertidísimo Alan, interpretado por Michael Cera, o a Will Farell como el CEO de Mattel. Dua Lipa es la cereza en el pastel como Barbie sirena; hasta Jhon Cena aparece en este filme.

En la cinta podrás ver a la actriz America Ferrera, quien nos da un emotivo speech sobre lo que representa ser mujer, una proyección de todo lo que somos y no somos. Este mensaje se convierte en un reflejo de lo difícil, pero valioso, que es ser mujer.

La directora Greta Gerwing logra de una magnífica forma que la película no parezca propaganda plástica y superficial del gran corporativo de juguetes. La convierte en un símbolo potente, complicado, contradictorio e independiente, en pocas palabras logra humanizar a Barbie. Greta no solo dirigió, también coescribió el guion con su esposo Noah Baumbach. La banda sonora de canciones pop originales es supervisada por Mark Ronson.

La película excedió nuestras expectativas, de una forma glamurosa y divertida, se siente como un desfile de muñecas, atuendos, accesorios y artículos de colección de esos que solo se encuentran en E-bay. El baile coreografiado de Ken, caballos invisibles, la atención a los detalles, personajes entrañables, sin inclusión forzada, nos muestra como ser chica en la sociedad tiene distintos matices.

Tiqfun.