¡Checo Pérez lo vuelve a hacer! El mexicano gana el GP de Singapur

Por Irale García

El tapatío Sergio ‘Checo’ Pérez volvió a entonar el Himno Nacional Mexicano en lo más alto del podio. Esta vez en Singapur, colocándose esta temporada como el ‘Rey de los circuitos callejeros"‘.

El mexicano arrancó en segundo lugar luego de una gran clasificación el sábado en la que Charles Leclerc colocó su Ferrari en la pole position, sin embargo en la arracanda Checo aprovechó el gran monoplaza que tiene con Red Bull y tomó la delantera para liderar todo el Gran Premio.

Esta circuito, que regresó tras dos años de estar ausente en el calendario de la F1 por la pandemia de COVID-19, fue como de costumbre difícil. La carrera inició retrasada por la intensa lluvia para luego mantener una temperatura alta que exige demasiado a los pilotos y a sus monoplazas.

En esta ocasión se dieron 6 abandonos: Zhou Guanyu (Alfa Romeo), Nicholas Latifi y Alex Albon (Williams), Fernando Alonso y Esteban Ocon (Alpine), y Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

Estos abandonos hicieron que la carrera no se concluyera en las 61 vueltas programadas, sino que concluyó a las dos horas de haber iniciado.

A pesar de las dificultades, Checo dominó el circuito y Leclerc jamás pudo alcanzarlo incluso castigando su Ferrari, sin embargo parecía haber una esperanza para el de Mónaco cuando, luego del incidente de Tsunoda y la entrada del Safety Car, Checo fue puesto bajo investigación debido a que, según la FIA, el mexicano no había mantenido la distancia necesaria con el Safety Car y de hecho se notó a Pérez haciendo señas al Safety Car para que acelerara, pues no podía mantener los neumáticos calientes, sin embargo aunque llegó la penalización fue de 5 segundos, por lo que no le arrebataron la victoria a Checo que tuvo una ventaja de 7.595s sobre Leclerc, lo que terminó en 2.595s sobre el de Ferrari, siendo así campeón de este GP nuestro orgullo nacional.

Con este dominio Checo llega al podio 22 en su carrera y su victoria número 4 siendo la última la del circuito callejero de Mónaco en mayo pasado.

En el podio lo acompañaron los de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz en segundo y tercero, respectivamente; mientras que su compañero Max Verstappen finalizó en séptimo tras iniciar en octavo y tener algunos errores que le costaron posiciones, siendo así la primera vez, desde el Gran Premio de Australia, que el holandés se queda fuera de podio esta temporada.

Tras este resultado, Checo es tercero en la lucha por ser el mejor piloto del año con 235 puntos, detrás de Leclerc que es segundo con 237 y Max Verstappen que se acerca al bicampeonato con 341 puntos.

A pesar de este doble podio de Ferrari, la escudería está lejos de Red Bull en la lucha de constructores, pues los de Italia llegaron a 439 unidades, mientras que los de Austria suman 576 puntos.

La siguiente carrera es del 07 al 09 de octubre en Japón.