Nuestros momentos favoritos de la primera jornada de Champions

Por Aram Ledezma (@AramLedezma)

La temporada 2022/2023 de la UEFA Champions League oficialmente ha arrancado, y con el aliciente de que en medio de esta campaña y de forma inédita se jugará una Copa del Mundo, será interesante saber qué tanto van a influir ambos torneos en el desempeño de los futbolistas que disputarán las dos competiciones. De momento, la jornada 1 dejó algunos momentos destacados que a continuación repasaremos:

Sorpresa del Dinamo Zagreb al Chelsea

El conjunto de la capital croata del que además surgió la leyenda viviente Luka Modrić dio la primera campanada de esta edición al derrotar por 1-0 al siempre candidato Chelsea. Los dirigidos por el hasta hace poco desconocido Ante Čačić ya lo ganaban a los 13 minutos de iniciado el encuentro con un contragolpe letal que terminó por definir Mislav Oršić para marcar el primer gol de la temporada. Ni Raheem Sterling, ni Aubameyang o Kai Havertz, futbolistas de gran renombre, pudieron hacerle daño al Dinamo quien puede dormir tranquilo sabiendo que derrotaron al rival más complicado en un grupo que comparten con Milan y RB Salzburg.

Golazos y doblete de Mbappé a la Juventus

No descubrimos nada al decir que Mbappé es uno de los mejores futbolistas de la actualidad, pero la manera en la que sigue sorprendiendo con verdaderas exhibiciones de alto poder y habilidad técnica es para destacar. Sí que es cierto que su rival del norte de Italia venía mermado para este duelo con la baja de sus refuerzos Ángel Di María y Paul Pogba y tampoco contaron con su portero titular el polaco Szczęsny, pero eso no demerita el par de joyas que nos regaló el francés de 23 años en el primer tiempo. De forma muy similar, en ambos goles remató de volea para vencer al suplente Perin, llevar a su equipo a la victoria 2-1 y levantar la mano como candidato serio a ganar esta Champions.

Primer doblete de Haaland con el City al Sevilla

En la nueva generación de jóvenes estrellas que tomarán el relevo de leyendas indiscutibles como Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez o Benzema, no podemos dejar fuera a Erling Braut Haaland. Para su estreno en Champions con su nuevo club se mandó un doblete con goles que carecieron de elegancia pero abundaron en efectividad. Un centro de Kevin De Bruyne anotado a lo “Zlatan” y un rebote del portero sevillista Bono tras un disparo de Foden fueron los dos goles que aportó el noruego para el triunfo 4-0 de los citizens.

Hazard vuelve a anotar

Es muy pronto para afirmar que Eden Hazard ha recuperado el nivel mostrado en el Chelsea y que fue la llave para llegar al Madrid, pero es una buena señal para el belga y para los madridistas que el delantero haya jugado un buen partido ingresado por una leve lesión de Benzema a la media hora del partido. Con una asistencia para el segundo gol del incombustible Luka Modrić y la cuarta anotación para finiquitar el triunfo del club blanco, Hazard vuelve a celebrar un tanto en Champions por primera vez desde el 25 de noviembre del 2020 cuando de penalti le anotó al Inter de Milán en fase de grupos.

Victorias para los mexicanos con goleadas

Edson Álvarez, Jorge Sánchez e Hirving Lozano, los únicos futbolistas nacionales en Champions esta temporada ganaron con sus respectivos equipos y lo hicieron con sendas goleadas. Un 4-0 por parte del Ajax al Rangers de Glasgow —en el que Álvarez abrió el marcador a los 17 minutos con un gol de cabeza en un tiro de esquina— y un 4-1 del Napoli al intimidante Liverpool que este inicio de temporada no ha estado en su mejor versión. Tuvo acción Hirving Lozano en el segundo tiempo luego de un golpe sufrido en su último partido en liga, y la cereza del pastel fue el ingreso de Jorge Sánchez en el ocaso del encuentro cuando entró por su compatriota y también ex americanista para disputar sus primeros minutos en el mejor torneo de clubes del mundo.

Primer hat-trick de Lewandowski con el Barcelona al Viktoria Pilsen

Después de la decepcionante campaña pasada en la que el Barcelona quedó eliminado en fase de grupos por primera vez en 21 años, el insaciable Robert Lewandowski llega como el estandarte de un club en regeneración e ilusiona a los culés en esta nueva edición con un triplete de goles al campeón de República Checa. Con justa razón el delantero se llevó los reflectores aunque no fue el único que brilló en este partido; Ousmane Dembelé dio una verdadera cátedra de buen juego con un doblete de asistencias para su compañero polaco. Después de esta goleada 5-1, el verdadero reto será enfrentar a los otros equipos del grupo y de mayor jerarquía como el Inter de Milán y el Bayern Múnich.

Guest User