SuperMax, imparable: se va al descanso de verano con amplía ventaja en el campeonato de pilotos

Por Irale García (@Irale1427)

Tras el Gran Premio de Hungría llegó el descanso de verano para la máxima categoría del automovilismo, y Max Verstappen (Red Bull) se fue de vacaciones con la tranquilidad de dominar el campeonato de pilotos, rumbo a coronarse campeón de la F1 por segunda vez.

El actual campeón acumula 258 puntos, luego de ganar el #HungarianGP siendo la primera vez en su trayectoria que el holandés ganó una carrera iniciando fuera de los cuatro primeros.

Ahora lidera el campeonato de pilotos por 80 puntos, lo que significa que podría no correr las próximas tres carreras y aún estar en la cima.

“Por supuesto que es muy difícil estar siempre del lado bueno, digámoslo así, pero creo que tenemos muchos buenos muchachos en el equipo, y también chicas; Hoy creo que Hannah [Schmitz], nuestra estratega, estaba increíblemente tranquila y es muy buena”, agregó.

El niño de oro no logra el triunfo

En segundo lugar sigue Charles Leclerc (Ferrari), quien tras iniciar en tercer sitio culminó la carrera en sexto, por lo que sin duda el de Mónaco se sintió decepcionado por perderse la pole position y luego por el hecho de que una extraña decisión de ponerlo con neumáticos duros, en condiciones más frías de lo esperado, lo dejara fuera de la contienda por el podio, extendiendo su racha de nunca haber alcanzado el podio en Hungría ni en F1 ni en F2.

“Todavía no sé exactamente cuáles son las razones detrás de esta decisión, pero hablaremos con el equipo para que lo entienda, pero claramente no fue la decisión correcta. Y dejé en claro que me sentía bien en el medio, así que no sé exactamente qué pasó”, dijo Leclerc tras la carrera.

Ahora, “El Elegido”, como lo llaman los Tifosi, está de vacaciones con una racha de solo una victoria en 10 intentos y necesita desesperadamente un cambio de suerte si quiere mantener vivas sus aspiraciones de campeonato pues Max le gana con 80 unidades y Sergio ‘Checo’ Pérez está a una acelerada de adelantarlo, ya que Leclerc acumula 178 puntos.

La raza de bronce

El mexicano favorito de todos, Checo Pérez (Red Bull) es el tercer mejor piloto del torneo, ya que si bien no ha subido a podio desde el Gran Premio Británico sí ha hecho puntos, por lo que cuenta con 173 unidades, una muy corta diferencia de 5 puntos ante el segundo sitio de Leclerc, con lo que la ilusión de ser el segundo mejor piloto de la F1, por ahora, está cada vez más cerca si sigue sumando, si regresa al podio y como plus si Ferrari sigue cometiendo errores con Leclerc.