La Delio Valdez cerró su gira en el Frontón de CDMX junto a Son Rompe Pera

Por Carlos RodMar (@carlos_rdrgz)

Después de una serie de tres conciertos en los que visitaron las ciudades de Monterrey, Puebla y Guadalajara, La Orquesta Delio Valdez logró cerar su gira por nuestro país en el Frontón de Ciudad de México, donde los asistentes corearan todas y cada una de las canciones que interpretaron.

Comenzaba a caer el Sol, y con el Monumento a la Revolución de fondo, los asistentes comenzaban a formarse alrededor de la fachada del Frontón México, con el ansia de poder estar hasta adelante para disfrutar de cerca de las agrupaciones que acompañaron a la banda estelar.

Un gran escenario con una pantalla enorme y una iluminación destellante fueron la combinación perfecta para que junto con los fanáticos se creara la atmósfera perfecta para disfrutar de una noche llena de cumbia, punk y música tradicional de Guerrero y Oaxaca.

El show dio inicio con la Banda Mixanteña de Santa Cecilia, que trayendo a los espectadores la musica de la costa montaña, costa chica de Guerrero y costa de Oaxaca interpretó chilenas, sones, boleros, cumbias y merequetengues. Los sonido de la tambora y los metales encendieron el ambiente, dando un buen preámbulo para el show que se tenía preparado para los presentes.

Son Rompe Pera fue la banda intermedia, sin duda terminó por encender el recinto con su fusión de cumbia punk. Al son de la marimba y la guitarra eléctrica hizo que la gente no dejara de brincar y cantar. Toda la energía y desfachatez que caracteriza a la banda originaria de Naucalpan, dejó encendido el Frontón para dar paso a la joya de la corona.

La noche fue coronada con la presencia de la banda estelar, los argentinos de la Orquesta La Delio Valdez, que llegaron por tercera ocasión a Ciudad de México y fueron recibidos por una fanaticada consolidada. Como ya es costumbre, La Delio llenó de energía el escenario desde que comenzó a hacer sonar sus acordes y la gente respondió con la actitud, el baile y los coros al 100.

Disfrutar todas canciones fue la constante de la noche, desde “Ron y Velas”, “La Cancioncita”, “El Niño”, “Pedazo de Papel”, “Inocente”, “Joyita Norteña” y “El Paso Final”, la Delio hizo un repaso de su discografía. También interpretaron colaboraciones como: “El Campanero” y “Adiós Amor”, además de compartir el escenario con la marimba de Son Rompe Pera para interpretar “Lejanía”, canción que hiciera famosa el legendario Lisandro Meza.

Así culminó una noche llena de cumbia, punk y música tradicional mexicana, que sin dudarlo, cumplió con la expectativa de los asistentes que esperaran ansiosos la próxima visita de la Orquesta.

Tiqfun.