Cervantino 2023: disfrutamos a la Compagnie d'Autres Cordes desde Francia

Por Jessica Herrera

En esta ocasión nos tocó disfrutar un show de danza dirigido por la coreógrafa Azusa Takeuchi, ganadora del premio Masdanze en Yokohama Dance Collection EX 2011, además de ser seleccionada como finalista del Masdanza 16 en Canarias en 2011 y Premio Toyota de Coreografía 2012 en Japón. La coreografía se presentó en el Teatro Principal de Guanajuato se titula “Bosque”.

“Bosque es un camino de paso. La travesía onírica de un lugar a otro, la de un cambio de estado. Es un viaje interior. Aquí, las imágenes se abren en el inconsciente, el bosque se transforma lentamente, anhela abrirse a través de imágenes y sonidos, mientras la figura femenina fantasmagórica se desliza como una serpiente y se cuestiona”, describe el sitio web oficial del Cervantino.

Bosque es una ópera sensorial, construida como un movimiento deslizante, primero como vértigo, luego como evasión, luego como caída, finalmente como redención. Una odisea sensata en forma de búsqueda”, agrega.

Esta obra artística se abre mucho a la imaginación y sentidos del espectador, la atmósfera es muy envolvente prestándose a la introspección y análisis personal. Explora los sentidos, juega con luces, sombras, sonidos, colores y texturas.

Tiqfun.