Netflix y su nuevo plan con publicidad

Por Emanuel Chombo (@EmanuelChombo19)

Con la guerra de las plataformas de streaming han surgido competidores bastante poderosos, los cuales, han puesto en una situación delicada a Netflix, pues, esta empresa pionera en dicha industria ha tenido fuertes pérdidas en cuanto al número de suscriptores con los que cuenta, con ello se comenzaron a implementar diferentes medidas para poder mejorar sus ingresos, como el constante aumento de preciosos en las membresías o  empezar a cobrar más a las personas que compartan su cuenta con amigos o familiares, todo ello genero un gran disgusto entre los usuarios de este servicio.

 Ahora Netflix hace oficial su anuncio sobre su asociación con Microsoft y la llegada de un nuevo plan de suscripción, el cual, promete ser más accesible, sin embargo, quienes decidan contratarlo deberán ver anuncios publicitarios, dicha opción se integrará al servicio de streaming en el primer trimestre de 2023, es decir, este nuevo modo se verá reflejado en algún momento entre enero y marzo del próximo año. Tras este comunicado, la empresa no ha dado explicaciones sobre si quienes se inclinen por esta opción podrán ver todo su catálogo como el resto de planes, lo que ha incrementado la inconformidad con sus usuarios.

Por otra parte, esta plataforma de streaming reiteró la decisión de frenar el intercambio de contraseñas, de manera que, como se mencionó anteriormente se realizarían cobros extra por realizar dicha acción. Esto, ante los ojos de Netflix, sería una manera de compensar dichas medidas, pero todo ello no generó más que un sentimiento de apatía y rechazo hacia este gigante del entretenimiento, lo que ha dejado un poco de preocupación por el rumbo a tomar por parte de la empresa.

Debido a esta situación, otros servicios de este estilo han aprovechado para atraer nuevos suscriptores a dichos servicios de entretenimiento, dentro de los cuales el caso más popular es el de Prime Video, quien ha aprovechado la polémica para invitar a posibles usuarios a adquirir la correspondiente suscripción. Si bien es cierto que hay muchas decisiones cuestionables por parte de Netflix, sólo se puede esperar un cambio satisfactorio en el manejo tanto de sus contenidos como por parte de sus precios. 

Guest User