RedLine stealer se convierte en el nuevo enemigo de los videojuegos

Por Emanuel Chombo (@EmanuelChombo19)

En el mundo de los videojuegos existen muchas situaciones donde los jugadores deben de estar alerta, esto por diversos motivos, como el ataque de cuentas falsas, conductas agresivas o acoso, pero sin duda el más peligroso, se refiere a los virus, especialmente los troyanos. En un comunicado, la empresa de ciberseguridad Kaspersky, compartió varios detalles sobre la propagación del malware “RedLine stealer”, el cual, ha cobrado una presencia cada vez mayor en distintos canales de Youtube, esto lo vuelve un peligro a tomar en cuenta.

Quienes han sido afectados por RedLine stealer, comentan que sus canales, enfocados en temas de videojuegos, aparece un texto en el apartado de la descripción convencional, donde se promete revelar hacks o trucos para los juegos del momento, sin embargo, todo es una trampa, pues, cuando los jugadores descargan este texto en sus PC, automáticamente estas quedan infectadas del virus cibernético y como resultado, el troyano comienza a robar cuentas, contraseñas, entre otros datos de suma importancia para la comunidad de internet.

Este modus operandi ha puesto en alerta, no solo a los servicios de ciberseguridad alrededor del mundo, sino a los mismos usuarios de la web, pues, este malware aprovecha los algoritmos de Youtube sobre todo lo relacionado con videojuegos para realizar cada uno de sus fatídicos ataques, mismos que están disfrazados de un inocente archivo RAR. Ante ello, se ha hecho especial énfasis en evitar descargar cualquier archivo sospechoso, además de corroborar si son seguros para abrir dentro del sistema operativo.

Gracias a los datos compartidos por Kaspersky, se sabe que el virus informático RedLine stealer, ha logrado llegar a varias unidades PC a través de los títulos más populares como Dying Light 2, FIFA, Final Fantasy XIV, Forza, Lego Star Wars, Spider-Man, entre otros. Con ello, se ha reiterado la importancia de revisar los contenidos que se ven día a día dentro del internet y evitar compartir contenido de dudosa procedencia, así para ayudar a mantener cualquier dato personal seguro.

Guest User